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Políticas de Envíos

POLÍTICA DE ENVÍOS

Las compras de productos en el canal virtual artemisa.co pueden efectuarse desde cualquier país pero la entrega de los productos se realizará únicamente dentro del territorio Colombiano con excepción de San Andrés Isla y lugares en los que la transportadora no tenga cobertura. El cobro del flete no se encuentra incluido en el precio será aplicado por cada pedido y será sumado al precio de la venta.

 

Dirección de Destino

 

Es importante que ingreses en forma precisa la dirección de entrega para que Artemisa SAS BIC para que el pedido sea entregado dentro del plazo establecido. Si tu dirección no se encuentra en ninguno de los lugares relacionados más adelante el sitio te informará tan circunstancia, te rogamos el favor de comunicarte a: 3164830179 para validar si el lugar a donde deseas que el producto sea despachado cuenta con cobertura.

 

Tiempo de entrega

 

El servicio de entrega solo será en horas hábiles de lunes a viernes, por tanto, quedan excluidos los sábados, domingos y festivos. 

 

Tiempo de entrega cuenta a partir de la confirmación del pago del pedido.

 

Cali zona urbana: Tu pedido será entregado hasta 2 días hábiles.

Recogida en Tienda: Esta opción está solo disponible para la ciudad de Cali, puedes elegir esta opción y recoger tu pedido en la tienda Artemisa ubicada en Roosevelt 25-32. El pedido estará disponible hasta 2 días hábiles.

Jamundí, Palmira, Santander de Quilichao, Yumbo: tu pedido será entregado hasta 2 días hábiles.

Bogotá y Medellín: tu pedido será entregado entre 3 a 5 días hábiles.

Resto del país: tu pedido será entregado hasta 8 días hábiles o según tiempo estipulado por la empresa transportadora. 

Excepciones de Zonas de difícil acceso: En Cali algunas zonas no tienen cubrimiento de mensajería directa por Artemisa, por lo cual se enviará el pedido a través de la transportadora teniendo un tiempo aproximado de entrega hasta de 3 días hábiles.

 

En caso de fuerza mayor y caso fortuito o relacionadas con medidas de restricción de la movilidad por cualquier causa, es posible que los tiempos de entrega se tome más tiempo del establecido, caso en el cual, Artemisa SAS BIC se comunicará al teléfono suministrado al momento de la compra para notificarte dicha circunstancia y la situación presentada. 

 

El envío será despachado a tu destino cuando se refleje y confirme en nuestra pasarela de pagos que la transacción de pago fue exitosa el cual demorará el tiempo que la entidad financiera tome para validar el pago.

 

Si requieres modificar la dirección de entrega, debes solicitar el cambio inmediatamente a través del correo electrónico:

 

gestiondeservicios@artemisa.com.co o vía canal de WhatsApp, enviando el número de pedido y la nueva dirección a modificar.  Si se realiza el despacho y el cliente ingresó una dirección errónea, el cliente deberá asumir el costo del flete de cambio de dirección para la entrega.

 

Entregas en direcciones diferentes a la del comprador:

 

Al momento de la compra puedes indicar una dirección diferente a tu dirección como comprador, por lo cual tendrás dos opciones: dirección de envío (datos de quien debe recibir el pedido) y dirección de facturación (datos del comprador); estos casos aplican cuando tu compra es con el fin de hacer un regalo; es importante especificar el nombre de la persona que queda como titular del pedido de quien lo va a recibir.

 

Las direcciones de entrega pueden ser incluso en ciudades diferentes a la dirección del comprador.

 

 ¿Con quién hacemos nuestros envíos?:

 

Artemisa SAS BIC realizará el servicio de despacho de pedidos a nivel nacional se realiza a través de empresas debidamente habilitadas para prestar el servicio de transporte de los domicilios en Cali se realizan también a través de mensajería directa.

 

Al ser el servicio de transporte subcontratado, es ajeno a nuestro control, por lo cual no nos hacemos responsables de su operación, en caso de presentar algún inconveniente o retraso en el cumplimiento de entrega por parte de la transportadora, Artemisa SAS BIC realizará el debido proceso con esta misma, realizando la debida reclamación con el número de guía.  Si esto no funciona, se procederá a interponer un recurso de reclamación, al cual la empresa transportadora está obligada a responder.

 

 ¿Cuánto cuestan los envíos?

 

 Envíos o domicilios en Cali tienen un valor de: $6.000

Envíos nacionales: las tarifas dependen de la ciudad de destino y el peso total del (los) producto(s). Este valor lo podrá observar en el detalle de su compra, en la casilla transporte. Si el peso del total de los productos es menor a 4 kgs el precio del envío nacional es de $13.500. Adicionalmente, el envío es gratis por compras desde $200.000.  Aplican T&C de cobertura disponible por lo cual el cobro de envío a lugares de difícil acceso o zonas que no tienen cobertura la transportadora, el cobro del flete será aplicado independientemente del monto en pesos del pedido. 

 

Devolución por Caja de Empaque Averiada en Transporte

 

Podrás desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto está averiada, derramada o defectuosa; la revisión y devolución deberás hacerla inmediatamente con la persona encargada del servicio de transporte quien te está realizando la entrega.

 

En este caso no debes recibir el pedido y debes dejar registrada la novedad en la guía de la transportadora y adicional reportar el caso a través del correo electrónico: gestiondeservicios@artemisa.com.co, o a través del formulario de PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página web www.artemisa.co/PQRS, dejando evidencia fotográfica de la avería.

 

El trámite de las PQR´s se realizarán de acuerdo con nuestra política de garantía, cambios y devoluciones, la cual puede consultar en el siguiente link: https://artemisa.co/pages/politica-de-garantias-y-devoluciones

 

Devolución por No disponibilidad del Producto

 

Si realizas una compra por artemisa.co y al momento gestionar tu despacho no hay disponibilidad del producto, el equipo de ventas online de Artemisa se comunicará inmediatamente para notificarte la situación presentada, por lo cual se procederá a realizar la devolución del dinero bajo los términos de reversión del pago de acuerdo a nuestra política de: garantía, cambios y devoluciones, la cual puedes consultar en el siguiente link: https://artemisa.co/pages/politica-de-garantias-y-devoluciones

Derecho de retracto

De acuerdo a lo establecido por el numeral 4 del artículo 46 de la ley 1480 de 2011, te informamos que en el caso que a los bienes que compraste que aplique el derecho de retracto, el plazo y demás términos para ejercerlo serán los estipulados por el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios.